Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

CONFIRMACIONES EN MANZANARES

Cerca de trescientos jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación de manos de Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gòmez obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas, en el Templo San Antonio de Manzanares.

XV BANQUETE DE AMOR POR EL SEMINARIO MAYOR DIOCESANO

El pasado 04 de octubre en horas de la noche, como es ya costumbre cada año se realiza el banquete de amor por el seminario mayor "Cristo Buen Pastor", una actividad en la que se ve vinculada toda la diócesis: el obispo, los sacerdotes, las comunidades parroquiales y por supuesto, los seminaristas de nuestra casa de formación. En este video veremos detalladamente el porqué y el cómo de esta actividad que tiene lugar en el corazón de la diócesis.

Próximo Sínodo tratará sobre vocación y misión de la familia en la actualidad

La Santa Sede informó que durante la Congregación general del Sínodo de esta mañana (13 de oct. 2014) se anunció que el Papa Francisco convocó la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo'' que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2015.

Papa Francisco nombró Administrador Apostólico para El Espinal

Monseñor Flavio Calle Zapata, actual Arzobispo de Ibagué, quien ha sido nombrado administrador apostólico de El Espinal, regentará esta diócesis luego de que monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz fuese designado como obispo de Armenia. El arzobispo Calle Zapata es un prelado con amplia experiencia. Fue nombrado Obispo-Prelado de Alto Sinú en 1989. En 1993 fue designado como obispo de Sonsón – Rionegro y 10 años más tarde fue nombrado como Arzobispo de Ibagué.

Nuevo obispo de Armenia tomará posesión canónica

Nuevo obispo de Armenia, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, quien fue designado para esta sede por el Papa Francisco el pasado 18 de agosto. La ceremonia de posesión canónica se realizó el sábado 11 de octubre a las 10:00 a.m. en la Iglesia Catedral de La Inmaculada Concepción y estuvo presidida por su nuevo obispo Salas Anteliz.

En la eucaristía le acompañó el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero, 25 obispos de las distintas regiones del país, más de 180 sacerdotes, religiosas, grupos apostólicos y la comunidad creyente, procedentes de las diócesis de El Espinal y Armenia.