Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Otras páginas de interés:
NEWS.VA
ZENIT
ROME REPORTS TV
aciprensa
La Santa Sede
Descargar L'Osservatore Romano

Contadores

Papa Francisco visitará Colombia

Así lo dio a entender en una carta dirigida a los obispos, autoridades civiles y a todo el pueblo colombiano. El Santo Padre, sin precisar fecha, aseguró que espera "encontrarse pronto" con Colombia "durante uno de sus viajes a América Latina".

En la carta, firmada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa agradece "vivamente" las expresiones de afecto del episcopado colombiano, destaca los esfuerzos que se realizan en el país por alcanzar la paz y anima a todos los colombianos a ser "colaboradores en la obra de la paz".

En esta tónica, invitó a "arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas" para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño que han sufrido. "Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad", afirmó. Ver carta del Papa a Colombia

Santa Misa Crismal

Ayer 26 de marzo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de La Dorada, Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez, presidió la Santa Misa Crismal y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis, se consagró el Santo Crisma (que significa “ungido” y cuyo aroma representa el suave olor de la vida cristiana) y se bendijeron los óleos o aceites (Óleo Santo y de los Catecúmenos) que se utilizarán en la celebración de los sacramentos de toda la Diócesis durante el año. Se contó con la participación de religiosas, laicos de las distintas parroquias.

Falleció Mons. Alonso Llano Ruiz

La Iglesia Colombiana lamenta registrar el fallecimiento de Monseñor Alonso Llano Ruiz, Obispo emérito de Istmina - Tadó. El deceso del obispo sucedió hoy 26 de marzo en la ciudad de Medellín.

Su cuerpo será velado en la ciudad de Medellín en Campos de la Paz. Mañana viernes se realizará una eucaristía funeral a las 10:00 a.m. en la parroquia de Nuestra Señora de Belén (Carrera 77 N° 30A-17), e inmediatamente su cuerpo será trasladado a la ciudad de Manizales donde se realizarán las exequias el sábado 28 de marzo a las 10:00 a.m. en la Catedral .

Una vez más invitamos a todos los fieles católicos a elevar sus plegarias por el eterno descanso de monseñor Alonso Llano, y a unir sus sentimientos de solidaridad para con toda su familia y las comunidades apacentadas por este pastor.

Religiosas hacen la renovación de sus votos

Hoy se celebra el anuncio del nacimiento de Cristo, hecho por el Arcángel Gabriel a María, tal como narra el Evangelio de San Lucas. Además de ser declarado el Día del Niño por Nacer , las Hijas de la Caridad de todo el mundo , al igual que María en aquel momento, todos los 25 de marzo, vuelven a decirle Sí a Dios, renuevan sus votos de pobreza, castidad y obediencia, más un voto especial de servicio a los pobres. En este día , acompañamos especialmente a las que prestan sus servicio en la diócesis, ya que con su SI tienen la oportunidad de confirmar su adhesión al proyecto de Dios para sus vidas.

El Seminario Mayor vive la Cuaresma

En este tiempo de la cuaresma los seminaristas como futuros pastores celebran con gran fe el Viacrucis todos los viernes, de esta manera van reflexionando sobre su vida cristiana y vocacional para luego llevar a las comunidades el amor y la fe que los conduce a configurarse con Jesús el Buen Pastor.