Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Otras páginas de interés:
NEWS.VA
ZENIT
ROME REPORTS TV
aciprensa
La Santa Sede
Descargar L'Osservatore Romano

Contadores

Celebración día Nacional de la Infancia Misionera

Con una gran celebración eucarística en la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen de La Dorada-Caladas, el pasado 31 de mayo se celebró el día nacional de la Infancia Misionera, allí los niños y niñas manifestaron su serio compromiso con la Iglesia y los niños del mundo. Agradecimiento a los sacerdotes de la parroquia, al igual que la comunidad Vicentina de La Dorada, por el acompañamiento y formación de este grupo apostólico.

Encuentro Diocesano “SINE” de Religiosas (os)

El pasado 30 de mayo del presente año se realizó en la sala de juntas de la Curia Episcopal, el I encuentro diocesano de comunidades religiosas (os), contando con la asistencia de tres comunidades, entre las cuales tenemos:

Comunidad Vicentina – La Dorada, Hijas de los corazones de Jesús y María (Instituto Ravasco) – Marquetalia, Misioneros de la Anunciación – Guaduas.
Agradecimiento a la tesorería diocesana por el apoyo brindado para la realización del presente encuentro. Las temáticas contaron con la asesoría del Padre Misael Castaño Cardona – Vicario Episcopal para la Pastoral y se enfocaron al Plan de Pastoral 2015-2020 y el ABC – SINE.

P. Diego Cardona Henao - 30 años de ministerio sacerdotal

El Padre Diego Cardona Henao, Rector del Seminario, el pasado 29 de Mayo celebró un año más de vida y el día de ayer recordaba como hace 30 años el Señor lo había constituido Pastor de su rebaño. Por tal motivo la comunidad del Seminario Mayor celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Aníbal agradeciendo por la vida y la vocación del Padre Diego que se puede resumir en entrega, servicio y fidelidad al ministerio. "Lo que me ha sostenido durante estos 30 años es la misericordia del Señor para conmigo y el amparo de la Santísima Virgen María"

Formación de laicos para misión mariana Parroquia Nuestra Señora del Carmen-La Dorada Caldas

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se ha iniciado la formación de un selecto grupo de laicos que han decidido formar parte del equipo misionero que evangelizará del 6 al 16 de julio del presente año, en toda la jurisdicción de la Catedral de La Dorada. La Misión Mariana se llevará a cabo dentro del marco de la celebración de la Fiesta Patronal. Acompañemos esta gran obra de evangelización con nuestra oración.

Alfonso Salazar Pineda (q.e.p.d) 1940-2015

El día 26 de mayo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Doradal-Antioquia, se llevaron a cabo las honras fúnebres del Don Alfonso Salazar Pineda, hermano del Padre Marino Salazar Pineda (q.e.p.d), quien falleció prestando sus servicios pastorales en honor a la Santísima Virgen María (Rezo del Santo Rosario). La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez (Obispo de nuestra Iglesia particular de La Dorada-Guaduas) y concelebrada por los Padres José Libardo Flórez Cuartas y José Hernán Palacio Velásquez. Al finalizar la Santa Misa los fieles le dieron el último adiós a Don Alfonso quien fue conducido por sus familiares a la ciudad de Medellín Antioquia para concederle cristiana sepultura. Gracias Alfonso por el bien que hiciste en el territorio diocesano y a sus familiares les acompañamos con nuestras humildes oraciones.