Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Nueva convocatoria comunidad “SINE” Parroquia San Juan María Vianney Puerto Triunfo – Antioquia

Con gran éxito se realizó la nueva convocatoria “SINE” en la Parroquia San Juan María Vianney de Puerto Triunfo – Antioquia, contando con el apoyo del Padre Víctor Hugo Sierra Agudelo (Párroco) y la antigua comunidad “SINE” de esta comunidad parroquial. Se motivo a los integrantes de la nueva comunidad de Evangelización y se les dio claridad de la Casa de Reunión. La convocatoria tuvo la aceptación de 13 personas que dieron su SÍ al llamado que el Señor les ha hecho y asumieron el compromiso de seguir los encuentros los días miércoles en horas de la noche. Agradecemos al Padre Víctor Hugo por la hospitalidad y acogida brindada durante el encuentro.

Celebración de exequias de Polidoro Téllez (q.e.p.d.)

El día 17 de julio, como familia diocesana nos congregamos en torno al altar, en compañía de nuestro Obispo Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez, para encomendar el eterno descanso del señor padre del presbiterio Marco Tulio Téllez Cahavarro, actual párroco del Santuario Señor de la Salud de Chaguaní-Cundinamarca. La ceremonia fue concelebrada por 33 sacerdotes provenientes del territorio diocesano, Obras Misionales Pontificias, comunidades religiosas (os), grupos apostólicos, comunidades del SINE, autoridades civiles. Al finalizar la celebración Eucaristica en procesión acompañamos el cuerpo sin vida de Polidoro Téllez, al cementerio de la localidad, para darle cristiana sepultura. Oramos por el fortalecimiento del Padre Marco Tulio Téllez Chavarro y familiares en estos momentos de tristeza y dolor.

Celebración Fiesta Virgen del Carmen

El pasado 16 de julio del presente año en todo el territorio diocesano se celebró la fiesta en honor a nuestra patrona La Virgen del Carmen. En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Dorada se tuvo la celebración presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez y se contó con el acompañamiento de los sacerdotes de la Parroquia, grupos apostólicos, comunidades religiosas, autoridades civiles y militares, al igual que todo el gremio de transportadores; al finalizar la celebración Eucarística se compartió la bendición a todos los vehículos que acompañaron el desfile en honor a la Santísima Virgen María.

Celebración en homenaje a la Virgen del Carmen

Con gran devoción la comunidad Católica de nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas, se dispone a celebrar la fiesta de la patrona de la diócesis en varias comunidades parroquiales que veneran a La Virgen María en la advocación del Monte Carmelo. El día 15 de julio en horas de la mañana, los pescadores y personas que habitan la ribera del río, rindieron homenaje a nuestra Madre del Cielo, por el gran río Magdalena. El día 16 de julio se rezo el Santo Rosario de Aurora contando con gran asistencia de feligreses de todo el municipio de La Dorada; en horas de la mañana se celebró la Eucaristía contando con la asistencia de las Instituciones Educativas, de manera especial la Institución Educativa El Carmen y en horas de la tarde se tiene programado el desfile de los transportadores partiendo desde la Estación de servicio La Melisa, la celebración de la Santa Misa y bendición de los vehículos y motocicletas.

Polidoro Téllez (q.e.p.d.)

Como familia diocesana lamentamos el reciente fallecimiento del Señor Polidoro Téllez (q.e.p.d), señor padre del Presbítero Marco Tulio Téllez Chavarro (actual párroco del Santuario Señor de la Salud de Chaguaní-Cundinamarca). Sus exequias serán el día 17 de julio del presente año, a las 11:00 a.m en el Santuario Señor de la Salud - Chaguaní-Cundinamarca.
Elevamos una plegaria por el eterno descanso del señor Polidoro Téllez (q.e.p.d) y el fortalecimiento del Presbítero Marco Tulio Téllez Chavarro, al igual que de sus familiares en este momento de tristeza y dolor.