Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

EL SEMINARIO CELEBRA LA FIESTA DEL BUEN PASTOR Y DEL MAESTRO

El día 15 de mayo en las instalaciones del Seminario Mayor "Cristo Buen Pastor" se celebró la fiesta patronal unida a la del maestro. Contamos con la presencia del Señor Obispo como Maestro y Pastor de nuestra Iglesia particular, al igual que algunos sacerdotes de la Diócesis y los profesores laicos que prestan su servicio en la tarea de la formación de los futuros pastores.

Condenan a muerte a mujer embarazada por convertirse al Cristianismo en Sudán

Una corte de Sudán ha condenado a muerte en la horca a Meriam Yehya Ibrahim Ishag, una mujer con ocho meses de embarazo, por haberse convertido del Islam al cristianismo, tras casarse con un cristiano de Sudán del Sur. Leer más...

FALLECIÓ LA MAMÁ DEL P. JOSÉ ARMANDO GIRALDO GARCÍA

El Domingo 11 de mayo en horas de la mañana falleció la Madre del P. José Armando, La Diócesis en cabeza del Señor Obispo expresa sus condolencias para él y su familia. Como Iglesia y familia diocesana los tenemos muy presentes en la oración, a ella para que el Señor la tenga en su seno Paternal y a la familia para que Cristo resucitado les de la fuerza necesaria para vivir este momento crucial. "El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn. 11, 25)

Encuentro con sacerdotes de 0 a 5 años de ordenados

La Delegación para los ministros ordenados en nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas, con la coordinación del Padre Nelson Jair Cardona Ramírez, convocó a los sacerdotes de 0 a 5 años de ordenados a un encuentro fraternal y de formación, los días 5 y 6 de mayo del presente año. El encuentro se llevó a cabo en la casa campestre Villa Dilia, ubicada en la vereda Purnio de La Dorada-Caldas. Agradecimiento a los sacerdotes que se hicieron presentes en este encuentro, al igual que la Delegación para los Ministros Ordenados que hizo posible esta gran actividad que contribuyó al fortalecimiento de la hermandad sacerdotal en nuestro clero diocesano.

Comité Diocesano “SINE”

Conforme a lo establecido en el cronograma para este año 2014 (30 de Abril), se llevó a cabo el encuentro de los integrantes del Comité Diocesano “SINE”, contando con la asistencia del Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez, Vicarios Foráneos, Delegados Vicariales del SINE, laicos comprometidos con el proceso en el territorio diocesano. La temática que se les compartió fue RETOS ANTE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, cuya orientación estuvo a cargo del Padre Misael Castaño Cardona; durante el encuentro se escucharon los aportes de cada uno de los participantes y se dieron serios compromisos con miras a continuar fortaleciendo el proceso en nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas.