Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Inicio del 11º Congreso Nacional de Nueva Evangelización 8 al 11 de Agosto de 2014 - Chiquinquirá-Boyacá

El día 8 de Agosto del presente año, a las 5:00 a.m iniciaron el viaje los 30 participantes que representaran nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas, hacia Chiquinquirá-Boyaca. Al llegar al lugar de destino entre las 2:00 p.m y las 5:30 p.m realizaron las respectivas inscripciones y recibieron la acogida programada a cada una de las delegaciones, entre ellas la que representa nuestras diócesis. Siendo las 6:00 p.m se dio inicio a la celebración Eucarística con todos los participantes del Congreso, en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ceremonia concelebrada por los Señores Obispos asistentes y sacerdotes provenientes de cada una de las diócesis que forman parte de la Red de Nueva Evangelización en todo el territorio colombiano, allí se escuchó el saludo del Señor Presidente de la Red, el señor Alcalde, entre otros. Que María estrella de la Nueva Evangelización acompañe las actividades que se tendrán durante el encuentro.

Delegación diocesana rumbo al 11º Congreso Nacional de Nueva Evangelización - Chiquinquirá Boyacá

La Diócesis de La Dorada Guaduas se alegra por la excelente representación de 4 sacerdotes y 26 laicos comprometidos con el proceso SINE, en todo nuestro territorio diocesano, en el 11º Congreso Nacional de Nueva Evangelización, en Chiquinquirá Boyacá, del 8 al 11 de agosto del presente año. Pedimos encomendar en las oraciones para que todo lo que allí se les va a transmitir, de abundantes frutos en cada una de las comunidades de Nueva Evangelización que se encuentran en el territorio diocesano. Agradecimiento al Señor Obispo, Tesorería Diocesana, Vicarios Foráneos, Sacerdotes y empresa Coopuertos por el acompañamiento y colaboración que han brindado, para hacer realidad el desplazamiento de esta gran delegación.

Convocatoria SINE Parroquia San Pedro Claver Puerto Boyacá-Boyacá

Con gran aceptación por parte de la comunidad parroquial, se dio la convocatoria SINE en la Parroquia San Pedro Claver de Puerto Boyacá, el día 6 de agosto, contando con la asistencia de 15 integrantes que van a formar parte de la Casa de Reunión, ellos aceptaron el compromiso y en compañía del Padre Libardo Flórez (Párroco), programaron los encuentros los días miércoles a las 7:00 p.m en el salón parroquial. Felicitaciones a los nuevos integrantes de la Casa de Reunión por la aceptación al llamado que el Señor les ha hecho.

Encuentro de comunidades SINE Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores – Marquetalia-Caldas

El pasado 2 de agosto del presente año se realizó en al salón parroquial de Marquetalia, el encuentro de comunidades SINE, del sector urbano y rural, se contó con las asistencia de 150 integrantes de comunidades de Nueva Evangelización. Las temáticas estuvieron a cargo del Padre Misael Castaño Cardona (Vicario Episcopal para la Pastoral) , se culmino el encuentro con la celebración de la Santa Misa y se motivo una nueva convocatoria para el día 1 de noviembre. Agradecimiento a los sacerdotes por la hospitalidad y acogida durante el encuentro.

NUEVO RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR "CRISTO BUEN PASTOR"

El Seminario Mayor Cristo Buen Pastor y la Diócesis de La Dorada-Guaduas agradecen al P. Bernardo Quintero Gutiérrez por sus servicios como rector del seminario que prestó durante casi nueve años con entrega, esmero y dedicación, dando siempre ejemplo con su vida ministerial y corazón de pastor, amando y enseñando a amar a los pobres y necesitados. Deseamos que donde el Señor le lleve a prestar sus servicios pastorales sea siempre iluminado por Cristo y protegido por el manto maternal de la Santísima Virgen María.
De igual manera damos la bienvenida al P. Diego Cardona Henao, quien después de prestado sus servicios en la Conferencia Episcopal de Colombia regresa a nuestra Iglesia particular como rector del Seminario que es el corazón de la Diócesis, deseamos que su labor en la formación sacerdotal sea iluminada por la acción del Espíritu Santo.