Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos.

Papa Francisco: Estoy feliz por cese al fuego definitivo en Colombia

Durante el vuelo que lo llevó este viernes a Armenia, el Papa Francisco expresó su alegría por el cese al fuego definitivo firmado ayer en La Habana (Cuba), entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un paso importante para lograr la paz en el país sudamericano luego de casi cinco décadas de conflicto armado.

“Estoy feliz por esta noticia de la que me enteré ayer”, señaló el Santo Padre a los periodistas que lo acompañaban en el avión.

“Más de 50 años de guerra, de guerrilla; tanta sangre derramada. Fue una bella noticia”, añadió Francisco, que expresó su deseo de que los países “que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía de que esto siga adelante, ‘blinden’ esto al punto que nunca más se pueda regresar, sea de adentro o de afuera, a un estado de guerra. Mis mejores deseos para Colombia que ha dado este paso”. Ver Noticia completa en ACIPRENSA

Tercer día de retiro de nuestros sacerdotes

Los sacerdotes viven su espiritualidad junto a su Obispo donde todos viven y celebran un acto penitencial para acogerse a la misericordia de Dios y así ser misericordiosos con sus ovejas en cada una de las comunidades.

Retiro Espiritual del Clero Diocesano

Cada año nuestros sacerdotes se reúnen para hacer su Retiro Espiritual que fortalece su relación con Dios y su vocación. Del 20 al 24 de junio el clero diocesano en comunión con nuestro Obispo están en Manizales participando de sus retiros que ayudarán para que cada vez nuestros pastores se configuren con Cristo Buen Pastor y puedan seguir acompañando con amor las comunidades a ellos confiadas. OREMOS POR NUESTROS SACERDOTES