Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Compartir Navideño con la comunidad veredal del Castillo

Con gran alegría el equipo humano de la Vicaría Episcopal de Pastoral, bajo la coordinación del Padre Misael Castaño Cardona, acompaño durante uno de los días de la Novena Navideña a la comunidad veredal del Castillo, perteneciente al Municipio de Yacopí-Cundinamarca y la Parroquia El Divino Niño de Terán Patevaca. Dios ilumine esta gran comunidad que ha demostrado su sincera entrega al Reino de los Cielos.

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN PUERTO TRIUNFO

Como es tradición en nuestra Diócesis se celebró en la parroquia San Juan María Vianney el MONAIN (Movimiento Navideño Infantil)con la participación de los niños del municipio y algunos jóvenes que hicieron un excelente trabajo navideño con los niños, compartiendo juntos nuestra fe y la alegría de la navidad. Agradecemos al P. Victor Hugo Sierra A. Párroco de esta comunidad por su empeño para celebrar con su comunidad la navidad, fiesta de los cristianos donde celebramos la humildad de Dios que se hace hombre para habitar entre nosotros y darnos la salvación. FELIZ NAVIDAD

Encuentro de comunidades de Nueva Evangelización y Grupos Apostólicos

Con gran éxito se realizó el 12 de diciembre, el encuentro de comunidades de Nueva Evangelización y Grupos Apostólicos, provenientes de todo el territorio diocesano, se contó con la participación de 480 personas, quienes demostraron su serio compromiso con el proceso y el apoyo que vienen recibiendo por parte de cada uno de los sacerdotes que prestan sus servicios pastorales en cada una de estas comunidades parroquiales. Las temáticas estuvieron a cargo del Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez – Director Red de Nueva Evangelización, quien orientó a todos los asistentes en el compromiso y aplicación de los Ministerios, al igual que la vivencia en cada comunidad de Nueva Evangelización, seguidamente el Padre Nelson Jair Cardona Ramírez, expuso la gran labor que se viene adelantando en el Plan de Pastoral y las directrices que se han tenido en cuenta para su elaboración. El encuentro contó con la coordinación del Padre Misael Castaño Cardona – Vicario Episcopal para la Pastoral, quien desde la Vicaría se encargo con un grupo de apoyo de la organización del evento. Se culminó con la celebración eucarística que fue presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez, quien hizo énfasis en su predicación en la gran importancia que se tiene de vivir los diferentes ministerios, por parte de los integrantes de las comunidades SINE y los grupos apostólicos que apoyan la labor pastoral en las parroquias. Agradecimiento a la Red de Nueva Evangelización, Formadores del Seminario Mayor Cristo Buen Pastor, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, tesorería diocesana, Pastoral Social Cáritas La Dorada, Servicios Preexequiales San Cayetano y comunidad en general por el acompañamiento y apoyo brindado durante este gran encuentro.

Ministerios y grados en el Seminario Mayor Cristo Buen Pastor

En celebración Eucarística presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez y concelebrada por los sacerdotes que prestan su labor pastoral en el seminario tanto como formadores internos como externos, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de La Dorada, el día 5 de diciembre del presente año a las 11:oo am, se les compartió ministerios y grados a los siguientes seminaristas:

Rito de Admisión
Juan Carlos Espinosa A.
Guillermo Andrés Gómez A.
José Alexánder Henao B.
Néstor Iván López M.
Julián David Montoya A.
Hugo Andrés Sánchez S.

Acolitado
Pedro Zady Castillo G.
Carlos de Dios Montilla R.
Carlos Humberto Osorio A.
Miguel Eduardo Rubio R.
Lectorado José Alfredo Aycardi J.
Cristóbal Andrés Cajigas R.
Edwin Javier Hernández R.
Divier Antonio Ospina C.
Jhon Fernando Ospina C.
Hugo Alexánder Sabogal Á.

Grados de Teología Jorge Iván Carreño D.
Hugo Alexánder Florido F.

Grados de Filosofía Andrés Felipe Giraldo C.
Diego Alejandro Hernández P.
Alejandro Salazar G.
Jesús Alberto Sepúlveda O.
Fredy Estibel TOvar E.

Nuevo sacerdote y dos nuevos diáconos para nuestra Iglesia particular de La Dorada-Guaduas

El próximo 27 de diciembre a las 11:00 a.m en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Dorada, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez recibirán la ordenación sacerdotal, el señor diácono Edwin Antonio Valencia Osorio y el diaconado los señores seminaristas Jorge Iván Carreño Díaz y Hugo Alexander Florido Florido. Elevamos una plegaria a Jesús Buen Pastor por cada uno de ellos, para que cada día les aumente la entrega y el servicio en la labor pastoral que se les llegue a encomendar.

¡Felicitaciones!