Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

El nuevo obispo de Sincelejo recibirá la ordenación Episcopal

Este sábado 14 de marzo, el padre José Clavijo Méndez, obispo electo de la diócesis Sincelejo, recibirá la Ordenación Episcopal en la ciudad de Valledupar, en ceremonia que será presidida por el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero.
En la ceremonia que se oficiará a las 9:00 am en el seminario Juan Pablo II, estarán como primeros obispos concelebrantes, monseñor Jorge Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena y monseñor Oscar José Vélez Isaza, obispo de Valledupar.
Como se recuerda, el pasado 19 de febrero el Papa Francisco nombró al sacerdote José Clavijo Méndez como nuevo obispo de la diócesis de Sincelejo. Su posesión canónica se llevará a cabo en esta ciudad el 28 de marzo de 2015.
El P. José Clavijo Méndez nació el 13 de junio de 1951 en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca, Colombia). Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Valledupar el 20 de noviembre de 1988.

“24 horas para el Señor”: Iglesia colombiana se une a la Jornada dedicada a la oración y reconciliación

La Iglesia Católica en Colombia se une al llamado que ha hecho el Papa Francisco para que los días 13 y 14 de marzo, se disponga de al menos una parroquia en cada jurisdicción para el sacramento de la confesión durante 24 horas.
En el contexto de Colombia, durante esta Jornada se invita a los católicos a unirse para implorar por la paz de esta Nación y del mundo.
Se recomienda prever la apertura extraordinaria de las iglesias los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada Iglesia local, para ofrecer la posibilidad de las confesiones y de la Adoración eucarística. La jornada se podría concluir con la celebración de la Santa Misa el sábado por la tarde.
Así mismo, el sacerdote colombiano Alejandro Díaz García, quien trabaja en Roma en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, explicó para Radio Vaticano algunos de los detalles de esta invitación a la Iglesia de todo el mundo, que tiene por lema 'Dios rico en Misericordia'.

Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez fue investido como cardenal

En la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, se llevó a cabo este sábado en la mañana un acto sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica en Colombia: la investidura de un cardenal. La investidura de monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez contó con la presencia de obispos y representantes del clero de las diferentes diócesis del país.
Durante su homilía el nuevo Cardenal dio acción de gracias primero a Dios por este acontecimiento y expresó su gratitud al Papa Francisco, al Cardenal Rubén Salazar Gómez y al Nuncio Apostólico, por sus manifestaciones de cercanía.
Al referirse al Episcopado Colombiano, como fiel reconocimiento a sus altas calidades, "que al hacerme beneficiario de ellas en mi modesto ministerio pastoral, me enseñó a servir la causa del Reino de Dios en el fiel cumplimiento del deber pastoral".
  • Ver más...

• Ver video

• Algunos Obispos expresaron sobre lo que significa para la Iglesia Colombiana tener un nuevo cardenal.

• La CEC calificó como tendencioso y hostil el programa de Séptimo Día

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó que dentro de la institución se presenten algunos casos de homosexualidad, que "aunque aislados y poco frecuentes, provocan escándalo en la opinión pública y profundo dolor en la comunidad eclesial", así lo hizo conocer en un comunicado.
    El pronunciamiento se dio luego de la emisión del programa Séptimo Día, difundido el día domingo primero de marzo, donde se hizo referencia a temas relacionados con la homosexualidad en el clero.
    La CEC invitó a todos los católicos a no desanimarse ante los ataques que buscan "socavar la credibilidad" de la Iglesia católica. "Como jerarquía les aseguramos que seguiremos trabajando para que cada día resplandezca más y mejor la santidad de sus pastores". ver comunicado de la CEC.

Bodas de plata sacerdotales

El Pbro. Rodolfo Velásquez Escobar, Párroco de San José, Guaduas-Cund, quien cumplió el pasado 24 de Febrero sus 25 años de Ministerio Sacerdotal, en el Seminario Mayor Cristo Buen Pastor donde presta sus servicios como profesor de la Teología Moral, celebró la Eucaristía en acción de gracia por sus bodas de plata sacerdotales el pasado 26 de febrero. Su homilía se centró en la importancia del Ministerio y el gran Don de la Vocación que se debe dar y donar por Amor… Después de la eucaristía compartió con la comunidad del seminario un pequeño homenaje. Nos unimos como Iglesia para agradecer al Señor el Ministerio Sacerdotal del Padre Rodolfo y elevamos una oración para que el Señor le siga bendiciendo en su pastoreo a las comunidades que el Señor le encomiende.