Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Otras páginas de interés:
NEWS.VA
ZENIT
ROME REPORTS TV
aciprensa
La Santa Sede
Descargar L'Osservatore Romano

Contadores

Celebración de Corpus Christi en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Dorada-Caldas

En celebración eucarística presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez, obispo de nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas y concelebrada por los sacerdotes que prestan sus servicios pastorales en esta comunidad parroquial, se celebró en compañía de los fieles participantes a la Santa Misa Dominical, la fiesta de CORPUS CRHISTI; durante la celebración se demostró por parte de la feligresía entrega espiritual y amor por la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Hostia Santa.

RITO DE ENTREGA DE ALBAS EN EL SEMINARIO

El día 6 de junio de 2015 a las 11:00 am en las instalaciones del Seminario Mayor "Cristo Buen Pastor", tuvo lugar la Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez y concelebrada por los padres formadores y el P. José Dubel Ramírez. En esta ceremonia del rito de la entrega de alba a los jóvenes que están iniciando su proceso de formación (propedéutico) el Obispo recalcó en su homilía el sentido del alba como signo del cristiano y en particular para éstos jóvenes ser misioneros llamados al ministerio sacerdotal. En total fueron diez seminaristas que con alegría al lado de sus familias festejaron este día importante en su camino hacia el seguimiento pleno de Jesucristo:

- Carlos Alberto Garcia Orozco - Manzanares
- Sebastián Serna Betancurt - Marquetalia
- Cristian Camilo Ríos Giraldo - Pensilvania
- Milton Humberto Pamplona Ávila - La Dorada (Divina Misericordia)
- José Armando Baracaldo Guzmán - Puerto Salgar
- Andrés Felipe Gallego Correa - Manzanares
- Ricardo Andrés Arias López - Pensilvania
- Jaider Jiménez Herrera - Marquetalia
- Luis Alberto Ramírez Botero - Manzanares
- Luis David Rojas Flórez - Victoria

Papa nombró Vicario Apostólico para Tierradentro

El Papa Francisco ha nombrado como Vicario Apostólico de Tierradentro al Reverendo Padre Oscar Augusto Múnera Ochoa, hasta el momento Párroco de la Basílica Menor Señor de los Milagros en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

En una entrevista concedida al departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, el recién electo obispo de Tierradentro, expresó su alegría y dijo que asume con fe este nombramiento hecho por el Papa Francisco.

"Uno siempre se preocupa porque todo es un reto en la vida, pero sintiendo la compañía y la gracia de Dios que me va a ayudar en todo (...) He sentido la cercanía de los obispos manifestándome su saludo de felicitación y su cercanía con la oración", expresó el sacerdote.

El padre Múnera Ochoa reconoció lo complejo de la región donde fue designado como nuevo obispo, pero anotó que acogerá a todos con amor y misericordia "con mucha prudencia y sabiduría para llevar el evangelio a todos".

Acompañamiento a la comunidad SINE - Parroquia San Francisco de Asís La Danta-Antioquia

El pasado 4 de junio del presente año, se hizo el acompañamiento como se ha venido realizando cada mes, a la comunidad SINE de la parroquia San Francisco de Asís de La Danta-Antioquia. Allí el equipo misionero de la Vicaría de Pastoral, bajo la coordinación del Padre Edwin Antonio Valencia, se hizo el acompañamiento espiritual y de formación con respecto al texto de Koinonia (tema la oración).

Papa Francisco firmó la encíclica sobre ecología

La nueva encíclica de Papa Francisco sobre Ecología tendrá como título: Laudato Sii" (Alabado seas) y será publicada en la segunda semana de junio.

El padre Giuseppe Costa, director de la Librería Editora Vaticana, anunció que el título de la próxima encíclica del Pontífice está inspirado en la frase inicial del Cántico de las Criaturas de Francisco de Asís, el santo del que el Papa ha elegido llevar su nombre.

El mismo Papa Francisco había ofrecido algunos puntos sobre esta Encíclica, señalando que había hecho varias consultas entre expertos de doctrina y aspectos científicos sobre el tema, y pedido al cardenal Peter Turkson de recoger todas "las aportaciones que han llegado".

El cardenal ghanés encargado de dirigir los trabajos de publicación del documento pontificio, confirmó que la encíclica hablará de ecología humana y de ecología natural. "En la Biblia, Dios ha creado dos cosas: la Tierra y el hombre, el jardín y la persona. No se puede amar a Dios sin amar lo que ha creado".