Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Acompañamiento a la comunidad de Nueva Evangelización Parroquia San Francisco de Asís- La Danta-Antioquia

Con miras a continuar fortaleciendo el proceso en la Parroquia San Francisco de Asís de La Danta-Antioquia, los primeros jueves de cada mes desde la Vicaría Episcopal para la Pastoral, se asiste a esta comunidad parroquial con el fin de animar y orientar el proceso de Nueva Evangelización en esta parte de nuestro territorio diocesano.

Convocatoria SINE en Puerto Perales-Antioquia

El pasado 3 de septiembre en la parroquia Santo Cura de Ars de Puerto Perales-Antioquia, bajo la coordinación del Padre José Dubel Ramírez Aristizábal (Párroco), se realizó la convocatoria a nuevos fieles laicos que con gran amor a Dios dieron su generosa respuesta al llamado que se les hizo para conformar la nueva Casa de Reunión en esta comunidad parroquial. En compañía de la antigua comunidad que ya realizó el Retiro kerigmático, se lograron reunir 16 nuevos participantes, para de esta forma completar un total de 40 evangelizadores. La orientación estuvo a cargo del Padre Misael Castaño Cardona (Vicario Episcopal para la Pastoral). Dios acompañe este gran proceso de Nueva Evangelización.

Siete misioneros laicos, entre ellos dos niños, fallecen en trágico accidente

En un trágico accidente vehicular ocurrido la noche del sábado 30 de agosto, siete misioneros entre 8 y 45 años de edad del Movimiento Católico de Laicos, Lazos de Amor Mariano (LAM), fallecieron -y otra quedó gravemente herida- cuando un camión chocó contra la camioneta en la que retornaban a sus casas luego de participar de un retiro espiritual.Ver más..

44 años de vida sacerdotal Pbro. Luis Carlos Cañon Torres

El 29 de agosto en la Parroquia La Milagrosa un grupo de sacerdotes, en compañía del Señor Diácono, grupos apostólicos, comunidad Religiosa Vicentina y comunidad en general, acompañaron al Padre Luis Carlos Cañon Torres en la Eucaristía de acción de gracias por sus 44 años de ministerio sacerdotal. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un compartir en la Casa Cural. Dios acompañe e ilumine la vida y sacerdocio del Padre Luis Carlos. ¡Felicitaciones!

Encuentro con comunidades SINE en Guaduas-Cundinamarca

El pasado 27 de agosto se realizó en el salón parroquial de la Catedral San Miguel Arcángel de Guaduas, el encuentro de comunidades SINE de la parroquia antes mencionada, al igual que las pertenecientes a la parroquia San José. Las temáticas estuvieron a cargo del Padre Misael Castaño Cardona (Vicario Episcopal para la Pastoral) y el Diácono Edwin Antonio Valencia Osorio, se enfocaron en un detenido estudio sobre el Documento de Aparecida y el Catecismo de la Iglesia Católica. Se hicieron presente 25 integrantes de comunidades de Nueva Evangelización. Agradecimiento a los párrocos y vicarios parroquiales por la hospitalidad y acogida durante el encuentro.