Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Ordenación Pesbiteral de Hugo Alexánder Florido Florido

El 26 de junio en ceremonia presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Yacopí, fue ordenado sacerdote el diácono Hugo Alexander Florido Florido, en la celebración se contó con el acompañamiento de gran parte del Clero Diocesano, comunidades religiosas y fieles provenientes de diferentes comunidades parroquiales que conforman el territorio diocesano. Felicitaciones al Neo-Presbítero y que Jesús Buen Pastor le acompañe durante sus ministerio sacerdotal.

BANQUETE PRO-BASÍLICA MENOR DE MANZANARES EN BOGOTÁ

EL día 23 de junio, del presente año, se realizó en la sede de la Universidad Javeriana, de la capital de La República, un nutrido banquete organizado por destacadas personas manzanareñas, encabezadas por el doctor Ramón Eduardo González y la Señora Sonia Isabel Villegas Duque y otros dirigentes, igualmente importantes.

De Manzanares se hicieron presentes el señor cura Párroco (P. Yony Quintana Niño) quien ofició la Santa misa, el señor alcalde, señor Jose Darío Ramirez Jiménez y su distinguida esposa, señora Luz Piedad Muñoz Sánchez.

En las horas de la tarde visitamos al señor Secretario de la Conferencia Episcopal, para presentarle nuestras inquietudes y el documento enviado a la conferencia. Los resultados de esta visita fueron muy positivos y nos ofreció su respaldo. En los días 9 y 10, de julio la Conferencia tomará la decisión , que confiamos que sea afirmativa. Solicitamos a todos los amigos de la basílica, que oren durante estos días, para que Dios nos ayude, confiamos en Él.

Padre Oscar González Villa Q.E.P.D.

Descansó en la paz del Señor el Padre Oscar González Villa, nos unimos en oración por su eterno descanso y acción de gracias a Dios por la vida y testimonio de un hombre que entregó toda su vida al servicio del Evangelio.
Su capacidad intelectual, su sencillez, cercanía y profunda espiritualidad destacaron siempre a este gran sacerdote que entrego toda su vida al servicio de la Iglesia especialmente en la formación de los futuros sacerdotes.
Sus exequias se celebraron el día viernes 26 de Junio en la Catedral Basílica de Manizales a las 10:00 a.m., Eucaristía presidida por Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de la Arquidiócesis de Manizales y concelebrada por Mons. Guillermo Orozco Montoya (obispo de Girardota-Antioquia) y 120 sacerdotes de los cuales, seis, de nuestra Diócesis de La Dorada-Guaduas (Luis Carlos Cañón, Fabio Quintana, Jorge Alberto Vélez, Yorman Gutiérrez, Leil García, Misael Castaño.)

Papa Francisco nombra obispo para Engativá y obispo Auxiliar para Cali

El Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Engativá al Excelentísimo Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, hasta el momento Obispo de San José del Guaviare y nombró como Obispo Auxiliar de Cali al padre Juan Carlos Cárdenas Toro, actual Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa sucede a monseñor Héctor Luis Gutiérrez Pabón, quien pastoreó la Iglesia de Engativá desde el año 2003.
Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón fue nombrado Administrador Apostólico hasta la posesión de Monseñor Nieto.
Con el nombramiento del padre Juan Carlos Cárdenas Toro, la arquidiócesis de Cali cuenta con tres obispos auxiliares. Actualmente son obispos auxiliares monseñor José Daniel Falla Robles, actual Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia y monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez. Es arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía.

SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN - LAUDATO SI

En ocasión de la nueva encíclica del Papa Francisco "Laudato Si", el Grupo juvenil Alfa y Omega en cabeza del P, Fidel Antonio Gómez y colaraboración del P. José Hernán Palacio han producido unos videoclips mensaje iluminados por los numerales de Laudato Si. Click aquí paara ver videoclips