Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

Contadores

Papa Francisco designa a Mons. Torres Marín como Admin. Apostólico de Apartadó

Así lo ha hecho conocer la Santa Sede este jueves 9 de octubre. Mons. Hugo Alberto Torres Marín , es obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín.
El prelado recibe este encargo luego de que esta jurisdicción quedara vacante por la designación de Mons. Luis Adriano Piedrahita como obispo de Santa Marta.
En una entrevista concedida a la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, monseñor Torres Marín afirmó que recibe con esperanza y expectativa su nombramiento y anhela seguir aportando a la "construcción del reino de la Iglesia en esta comunidad". Señaló que en los próximos días se reunirá con el obispo saliente, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, para recibir las orientaciones del servicio pastoral que en esta iglesia particular se viene adelantando.
Frente a sus aportes en esta nueva responsabilidad asignada, el prelado expresó que en principio se reunirá con el clero, visitará algunas parroquias y las diferentes pastorales para recibir información y conocer el contexto del trabajo.
"Estaré atento a escuchar la situación de la diócesis mediante encuentros con sacerdotes, visitas a parroquias, reunión con grupos que tiene la responsabilidad de las distintas pastorales y así poder orientar el servicio de acompañamiento a esta comunidad y ver por donde se continúa la tarea", aseguró. Por último el prelado luego de resaltar el trabajo que el obispo saliente estaba realizando, aseguró que él viene con la mejor disponibilidad para seguir aportando al crecimiento y desarrollo de esta Iglesia.

Jornada mundial de oración por el Sínodo de la Familia

El papa Francisco convocó a una Jornada Mundial de Oración por el Sínodo de la Familia, el próximo domingo 28 de septiembre, en la que se eleven oraciones a Dios por la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma desde el 5 al 19 de octubre y que tendrá como tema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".
El Comité organizador del Sínodo de los Obispos se une a esta petición del Pontífice e invita a las Iglesias particulares, a las comunidades parroquiales, los institutos de vidaconsagrada, las asociaciones y movimientos a orar en las Misas y otras celebraciones litúrgicas los días previos y durante los trabajos del Sínodo de la Familia.

REACTIVACIÓN DE LA 'GUERRA VERDE' ES FALSA: MONSEÑOR SÁNCHEZ

El obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, condenó el asesinato del esmeraldero Luis Murcia Chaparro y pidió a la fiscalía nacional investigar para que impere la justicia contra la impunidad.
El obispo aclaró que la versión dada por algunos medios de comunicación, sobre una reactivación de la 'guerra verde' es falsa y ratificó que la iglesia continúa trabajando con empresarios, instituciones, gobierno, fuerza pública y la comunidad en la consolidación de proyectos productivos para la región, "ya que la guerra que se libra en el occidente de Boyacá, es una guerra contra el hambre, la miseria y la pobreza".

Fiestas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII fueron añadidas al Calendario Universal

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió el decreto que establece como fiestas litúrgicas de San Juan XIII y San Juan Pablo II el 11 y 22 de octubre, respectivamente, ingresando ambas celebraciones al Calendario Universal de la Iglesia.
El decreto fue publicado en latín e italiano, el cual regula el culto reservado a ambos santos. Asimismo, fueron publicados los textos litúrgicos para la Misa en honor a San Juan XXIII. Los textos para la celebración de San Juan Pablo II fueron publicados en L’Osservatore Romano del 11-12 de abril de 2011.

RETIRO DE EUCARISTÍA COMUNIDAD DE NUEVA EVANGELIZACIÓN PARROQUIA SAN PEDRO – PUERTO BOGOTÁ-CUND.

El pasado 7 de septiembre del presente año se realizó el retiro de Eucaristía a la comunidad de Nueva Evangelización de la Parroquia San Pedro, de Puerto Bogotá-Cundinamarca, a este momento espiritual y entrega a Jesús Sacramentado asistieron 15 personas que ha dado su generosa respuesta al llamado de Jesús a servir desde la Nueva Evangelización. Las temáticas estuvieron orientadas por el Padre Misael Castaño Cardona y el Diácono Edwin Antonio Valencia Osorio. Bendiciones y éxitos en este caminar del anuncio del Reino de los Cielos.