• ...Se presentan a veces situaciones de índole sexual contra menores de edad... Leer más...

  • Francisco presidirá la ceremonia, a la que también podría asistir Benedicto XVI Leer Más...

 

Cambiamos para mejorar.

Bienvenidos al sitio web de la Diócesis de La Dorada – Guaduas; en nuestro nuevo sitio usted podrá encontrar las últimas noticias de nuestra Diócesis, al igual que podrá descargar material que le ayudará enriquecer su cotidiano vivir. Esperamos poder contar con sus opiniones y enriquecer nuestros contenidos, gracias por visitarnos

  • Las cosas del corazón no tienen explicación, solo salen.

    Francisco
  • Queridos fieles, acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios.
    Francisco

  • Dios jamás se cansa de perdonar a la humanidad
    Francisco

  • El verdadero poder es el servicio
    Francisco

  • No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.
    Francisco

  • A menudo la novedad nos da miedo, también la novedad que Dios nos trae, la novedad que DIos nos pide.
    Francisco

Celebración de Exequias de José Otoniel Giraldo (q.e.p.d)

El 21 de marzo del presente año en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Manizales, en ceremonia presidida por el Padre Ovidio Giraldo Velásquez (Director Red de Nueva Evangelización y sacerdote de nuestra Iglesia Particular de La Dorada-Guaduas), se celebró las exequias de su Señor Padre José Otoniel Giraldo (q.e.p.d). La ceremonia fue concelebrada por algunos sacerdotes que prestan sus servicios pastorales en nuestras Iglesias hermanas de Pereira y Manizales, al igual que por parte de nuestra Diócesis de La Dorada-Guaduas, se contó con el acompañamiento de los Padres Misael Castaño Cardona, Luis Carlos Cañon Torres, Daniel de Jesús Obando Gallego, Luis Alfonso Ochoa Rodríguez, Jorge Alberto Tovar Beltrán y José Alberto Aristizabal Franco. En la celebración se hicieron presente fieles provenientes de diferentes comunidades parroquiales y comunidades SINE, donde el Padre Ovidio Giraldo Velásquez ha prestado sus servicios pastorales, como son Montebonito, La Dorada, entre otras.

Celebración de los 25 años de vida sacerdotal Pbro. Luis Alfonso Ochoa Rodríguez - Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez - Pbro. Daniel de Jesús Obando Galle

En celebración Eucarística presidida por Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez y concelebrada por los Padres Martín Emilio Ortega Carvajal, Diego León Ruiz Franco, en la parroquia San Isidro Labrador de Montebonito-Caldas, se celebraron los 25 años de vida sacerdotal de los Padres Luis Alfonso Ochoa Rodríguez, Ovidio Giraldo Velásquez y Daniel de Jesús Obando Gallego. Se contó con el acompañamiento de la comunidad parroquial del sector urbano y rural del municipio antes mencionado.

NUEVOS MINISTROS INSTITUIDOS EN NUESTRA DIÓCESIS

El pasado 21 de marzo a la 11:00 a.m. en las instalaciones de la capilla del Seminario Mayor Cristo Buen Pastor, cinco seminaristas fueron instituidos como Lectores y uno como Acólito, todos con el ánimo de servir al Señor en su Iglesia, y así ir configurando cada vez más su vida con la de Jesús.

LECTORES
Pedro Zady Castillo Garzón
Carlos de Dios Montilla Rincón
Jesús Javier Mauricio Moreno Aguirre
Carlos Humberto Osorio Arenas
Miguel Eduardo Rubio Rondón

ACÓLITO
Hugo Andrés Sánchez Sánchez

Próximo 28 de marzo JORNADA DE ORACIÓN Y RECONCILIACIÓN

La Diócesis de La Dorada-Guaduas se une a la iniciativa encabezada por el Papa Francisco, quién presidirá el mismo día de la Jornada programada por nuestra Iglesia Particular, una celebración penitencial en la Basílica de San Pedro.
Inicia: 28 de marzo a las 5:00 p.m
Culmina: 29 de marzo a las 5:00 p.m Leer más...

Taller de Inducción en la Pastoral de la Salud

Apreciados Padres, religiosas (os), formadores del Seminario Mayor Cristo Buen Pastor, Señores Seminaristas, Comunidades de Nueva Evangelización, Grupos Apostólicos, Docentes, Alumnos de Instituciones Educativas y comunidad en general.
La Vicaría Episcopal para la Pastoral se permite extender la invitación a la realización de un Taller de Inducción en la Pastoral de la Salud, próximo 31 de marzo de 2014 en el auditorio Benedicto XVI – Catedral Nuestra Señora del Carmen. Mayor información